COMBATE EL ACNÉ EN ADULTOS

6:00 p. m.


¿Pensaron que el acné solo aparece en la adolescencia? Pues no, lamentablemente cuando ya estamos adultos, no solo tenemos que preocuparnos por las arrugas, sino también por el acné.

Un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania descubrió que el acné persistente moderado es común en mujeres de 20 a 40 años. ¿Qué factores pueden activarlo? El estrés, las hormonas y algunas dietas.

Aquí les doy unos pequeños tips que ayudarán a acabar con este problema:
  • Menos estrés: Necesitamos dormir al menos 8 horas cada noche para permitir que la piel se regenere. Hacer ejercicios al menos 30 minutos al día para liberar el estrés y oxigenar la piel.
  • Tratamientos tópicos: Debemos combinar el tratamiento de manera que no reseque o lastime la piel. Lava el rostro 2 veces al día y exfolia solo 1 vez (El carbón activado y el azufre son dos ingredientes que ayudan muchísimo con los granitos). No olvides aplicar alguna crema especial para combatir el acné, solo por las noches.
  • Ojo con los alimentos: Los carbohidratos disparan las hormonas que causan el acné, lo mismo sucede con el chocolate y el azúcar. ¡SI a los vegetales y granos!

Para saber qué tratamiento es el mejor para tu piel, lo más recomendable es ir con un especialista. Un dermatólogo te ayudará a acertar más rápido y mejor. Por mi parte, te diré cómo vamos a tapar esos granitos con un poco de maquillaje:
  • Compra un corrector mate o sin aceites.
  • Los tonos claros, resaltan. Los tonos oscuros, disimulan. Nunca te apliques un corrector muy claro si tienes un granito, en vez de taparlo, lo vas a resaltar. Aplica un polvo más oscuro que tu piel sobre el corrector para sellarlo.
  • No tengas miedo a aplicar varias capas. Necesitas hacerlo para reducir el efecto óptico del granito en tu rostro. Aplicalas con una brocha y difumina muy bien.
Esto es todo por ahora, espero que estos pequeños tips puedan ayudarte a combatir el acné y seguir luciendo siempre bellas.

Besos,
Paula Trías.


You Might Also Like

7 comentarios