LOS AMIGURUMIS DE MERCY TEJIDOS

9:45 p. m.


¿Quién ama los tejidos como yo? Les cuento que tejer, tiene muchísimos beneficios para la salud. Por ejemplo, con la repetición de puntos, se consigue una "respuesta de relajación", es decir, que al repetir puntos una y otra vez lograrán relajarse de una manera bastante similar al yoga. ¡Genial! 

Tuve la oportunidad de conocer a Mercedes y Denise, madre e hija Venezolanas. Cuya pasión, creatividad y destreza con las agujas, hacen de las suyas al crear sus conocidos "Amigurumis". En #entrevistasconpau les hice 2 preguntas para que conozcan a Mercy Tejidos un poco más.

  • ¿Cómo surge la idea de crear @mercy_tejidos?
R. Luego de haber aprendido cómo tejer amigurumis y de haber hecho varios modelos, se nos ocurrió que debíamos mostrarlos y darlos a conocer. De esa forma decidimos, en agosto de 2017, crear nuestra cuenta de Instagram y empezar a montar las fotos de los amigurumis. Realmente nos sorprendió la aceptación de las personas que nos seguían y su interés en pedirnos encargos personalizados, de esa forma empezamos a tener muchos más modelos y a ir perfeccionando la técnica del crochet.

  • ¿Cuál es la inspiración al diseñar cada personaje?
R. Lo principal para mí es buscar muchísimas fotos de referencia en Internet para así poder tener una idea de cada ángulo del personaje y poder luego crear mi propia versión con lo que más me gusta. De esta forma cada amigurumi es totalmente único ya que cada día aprendo nuevas técnicas, a veces tengo colores diferentes, o se me ocurre un nuevo detalle para agregarle. Cada uno de mis amigurumis es hecho con muchísimo cariño y dedicación y cada uno especial para mí ya que tienen una historia y un proceso creativo distinto.

¿Verdad que son increíbles? Pues no pueden dejar de seguirlas en Instagram @mercy_tejidos y además, tienen que tener sus amigurumis. Si van de parte de Pau, estoy segura que las atenderán suuuuper bien. 

Nos leemos en los comentarios,
Besos.
Paula Trías.





You Might Also Like

0 comentarios