ATENÈA

8:37 p. m.


ATENÈA es el nombre que quiero presentarles hoy. Una marca 1OO% Venezolana, y me hace sentir orgullosa porque además, su origen es de mi ciudad: Barquisimeto. ¿Saben de que se trata? Me imagino que si, la fotografía lo dice todo.

Quise conocer a su fundadora (Mariángela Romano) porque me encantó la marca desde que la vi. Y ella me contó un poquito sobre ATENÈA. En este espacio les compartiré las respuestas de Mariángela a las dos (2) preguntas de #entrevistasconpau:

  • ¿Cuál es la inspiración al elegir el nombre de tu marca? ¿Por qué ATENÈA?
R. Mi inspiración siempre ha sido el Mediterráneo, comenzó desde el momento que quise emprender este sueño y se ha mantenido hasta ahora en los momentos de pensar en nuevos modelos y colecciones. No fue fácil colocarle nombre, de hecho ATENÈA no fue el primer nombre que tuve en mi cabeza; pase por muchísimos nombres, lluvia de ideas y ninguno encajaba con el concepto que llevaba en mente. Un día llego de la nada ese nombre, pensando en Grecia y en toda su cultura. Fue perfecto, no lo pensé mas y decidí hacer de ATENÈA el nombre que llevaría este lindo proyecto al cual le puse tanto empeño. 

Comencé a leer sobre ella, Diosa griega, de las labores femeninas artesanales, del hilado, tejido y de la fabricación de calzados. Valiente, guerrera, inteligente, creativa, majestuosa; de hermoso rostro, amante de los retos y las luchas. Desde ese momento supe que nada sucedía por casualidad, el nombre que había escogido, era perfecto para mi marca y era impresionante como en tan solo una palabra, se pudiesen esconder todas esas virtudes que en un futuro, quería irradiar a través de mis creaciones. 

  • ¿Qué es lo que más disfrutan de ATENÈA?
R. Lo que mas disfrutamos como familia ATENÈA es la pasión por lo artesanal. El hecho de poder crear con nuestras manos, piezas que calzaran a muchas mujeres, nos llena el corazón. Siempre hemos querido transmitir a través de nuestras piezas, lo hermoso y mágico de recorrer caminos, sobretodo los de nuestro país. Saber que nuestro calzado acompaña a nuestras clientes en cada paso, lleno de esperanza y ganas de seguir adelante, nos impulsa a seguir trabajando, con esfuerzo y dedicación. 


La verdad es que yo las amé. Así que las invito a seguir ATENÈA en Instagram @ateneacalzado y no olviden dejar sus comentarios aquí abajo, las leemos. Super atentas a todos sus comentarios. Siguiendo mi hashtag #entrevistasconpau verán más de estas recomendaciones.

PD. Si les dicen a las chicas de ATENÈA que van de parte de Pau, seguro tendrán una sorpresita para ustedes. (Yo no me lo perdería)

Besitos,
Paula Trías.




You Might Also Like

0 comentarios